(NOTA: Estos consejos son reales, fuera del tono jocoso que tiene este blog a ratos).

Por el Temerario Barbanegra
Corresponsal desde Mogadishu, Somalía.

180px-Alligator_mississippiensis_yawn

Ahlan. Luego de aburrirme de atacar cargueros en ruta al Canal de Suez, he decidido tomarme unos días y venirme a la apacible Mogadishu a descargar el moco acumulado en 2 semanas de navegación. Pero como estos hijos de puta no dejan de agarrase a balazos, no me puedo quedar dormido, asi que voy a darle una corta clase de sobrevivencia, para cuando el señorito esté en el caso, y salga con vida.

Puede que le pase como a mi, que después de saltar de un avión, caiga en un pantano lleno de cocodrilos, y se diga “¿qué chucha hago ahora?”. Antes que todo, guarde la calma, porque los pendejos no más se cagan en los pantalones cuando les pasa algo como esto. A Ud. no, porque será un rudo como yo. Ahora, tome nota.

  1. Si Ud. está en tierra, trate de subirse a la espalda del cocodrilo y haga presión sobre el cuello de la bestia. Esto forzará hacia abajo la cabeza y la mandibula.
  2. Cubrale los ojos al cocodrilo. Esto lo tranquilizará.
  3. Si Ud. es atacado, vaya por los ojos y la nariz. Utilice cualquier arma que tenga, y si no, un combo.
  4. Si las mandibulas están cerradas sobre algo que quiera sacar (como una extremidad, por ejemplo), toquele o peguele un combo en el hocico. Los cocodrilos suelen abrir la boca cuando se les pega despacio, y pueden soltar aquello que tengan atrapado y retroceder.
  5. Si el cocodrilo lo logra tener en sus fauces, debe evitar de sobremanera que lo sacuda, o que ruede. Estas acciones instintivas pueden causar daños serios en tejidos (y no hablo de su chaleco). Trate de mantener su hocico cerrado para que el cocodrilo no empiece a sacudirse.
  6. Busque atención médica en la medida de lo posible, para tratar la infección. Estas bestias tienen un sinnúmero de patógenos en sus hocicos. No sea weon tratandose de hacerse el valiente. Si uno es rudo, no estúpido.

Consejos para evitar un ataque

Como le iba diciendo, estimado pelele, no lo estamos educando para que se convierta en el próximo Steve Irwin, y ande haciendo estupideces en los Everglades, o donde sea que haya caimanes. Al contrario, es para salvar el pellejo, además de que es una cosa que un hombre de verdad tiene que saber (como otras que iremos viendo en el transcurso del tiempo). Por eso, tome nota de estos consejos, de este sobreviviente:

  • No se ponga a nadar en areas infestadas de cocodrilos, o donde se sepa que hay.
  • No se ponga a nadar solo, y siempre chequee el área antes de aventurarse.
  • NUNCA alimente a los cocodrilos.
  • No saque sus brazos o piernas del bote, y evite tirar carnada sin usar o peces desde el bote, o el muelle.
  • No moleste, trate de tocar o capturar un cocodrilo.
  • Deje las crías y/o los huevos en paz. Cualquier cocodrilo adulto va a responder de la llamada de auxilio de uno más joven. Las mamás cocodrilos que cuidan de los nidos, los defenderán (y pobre del que ose acercarse).
  • En la mayoría de los casos, los cocodrilos que atacan han sido alimentados por humanos anteriormente. Esto es un hecho importante — el alimentar cocodrilos causa que ellos le pierdan el miedo a los humanos, y los torne más agresivos.

Asi que ha quedado advertido, y memorícese estas reglas para saber que hacer cuando le pase. Ahora me voy a correr balazos a estas mierdas que no me dejan dormir. Buenas noches.