Dropkick Murphys

Por el Incólume Barbanegra
Pirata, Traficante de Especies y sobretodo, Hombre.
Desde el Oceano Índico para el mundo.

Hai, tropa de desordenados y degenerados varios. En este espacio hemos decidido plasmar todo aquel elemento de expresión cultural que evoque hombría, testosterona, violencia y temerariedad. Hace unos días les presenté a los jóvenes australianos Airbourne, los cuales tuvieron una buena recepción por parte de los parroquianos de este blog.

Hay temas que son como para ir a la guerra. Cada uno tiene los propios (si pensaste que Hot N Cold de Katy Perry es un tema pa’ ir a la guerra, estai mal enfocado, y acercate que te vamos a sacar la conchetumadre hasta que se te pase lo marica). Paint It Black es uno de los típicos, y probablemente, si Uds. se dicen rudos, lo tienen en su playlist. Y si no, hay que bajarlo, como éste que voy a reseñar.

Es probable que hayas escuchado este tema en aquella obra maestra policial llamada Los Infiltrados, basada en otra mejor pelicula policial hecha en Hong Kong (créanlo o no, pero los asiaticos hacen las mejores películas de acción). Y si no, aquí están los Dropkick Murphys, una banda de malhumorados inmigrantes irlandeses que viven en Boston, y tocan punk mezclado con folk irlandés. Y como buenos irlandeses, son buenos pa’ la mocha y la cerveza (como varios por acá). Y así como el pueblo irlandés es un pueblo guerrero, que le pegaron unas cuantas patadas en la raja a los ingleses hace algún tiempo, tienen autoridad para componer temas de este tipo.

Los dejo entonces con I’m Shipping up to Boston, de los Dropkick Murphys. Luego, si a los culiaos les bajan las ganas de ir a agarrarse a combos al bar más cercano, no es culpa de nosotros. Quedaron advertidos.

Dropkick Murphys – I’m shipping up to Boston