Por el terrible Hachasangrienta, vengador y justiciero, desde su guarida subterránea.

Saludos, estimados rudos. Hoy escribiré no sobre un juego solamente, sino sobre una saga completa que es, según muchas personas y premios, la mejor saga de videojuegos, al menos para Playstation 2. Estoy hablando, por supuesto, de la saga de God Of War.

A menos que alguno de ustedes haya vivido en un maldito agujero desde antes del año 2005, es practicamente imposible que no conozcan God Of War o que no hayan visto poleras o posters o algo en que apareciera su protagonista, el rudísimo espartano Kratos, hijo de Zeus y una mujer desconocida de Esparta. Sin embargo, para que se enchufen los perdidos, God Of War es un juego basado en la mitología griega, que tiene a su protagonista peleando contra hordas de soldados del Inframundo, Minotauros, Gorgonas, y montones de otros monstruos horripilantes.

En el juego original, Kratos debía vencer a Ares, el Dios de la Guerra, para conseguir que los Dioses del Olimpo perdonaran las terribles matanzas que cometió en el pasado (bajo las órdenes de Ares) y lo hicieran olvidar sus pesadillas. En el segundo juego, ya habiendo eliminado a Ares y habiéndose convertido en el nuevo Dios de la Guerra, Kratos es traicionado y “asesinado” por Zeus, por lo que, luego de escapar del Inframundo, busca venganza contra él y el resto del Olimpo. Estos 2 juegos fueron originalmente lanzados exclusivamente para el Playstation 2, sin embargo, recientemente salió a la venta una versión remasterizada en alta definición, God Of War Collection, exclusivamente para PlayStation 3. Aquí les muestro un video del trailer (ver en HD):

God Of War Collection HD Trailer

Finalmente, como estaba comentando, en God Of War 2 la historia quedó inconclusa, con Kratos convenciendo a los Titanes (antiguos dioses, antecesores de los Olímpicos, casi todos derrotados y muertos en la Titanomaquia o gran Guerra de los Titanes) de regresar en el tiempo al momento de la Titanomaquia y eliminar a los Dioses Olímpicos. Pues bien, el día 18 de Marzo es el día que muchos han estado esperando, ya que es el día del estreno de God Of War 3, exclusivo para PS3, y que pondrá fin a la trilogía. Por lo tanto, para esperar, a continuación les mostraré 2 trailers del juego, y finalmente un video del gameplay del demo que hace un tiempo que está disponible en la Playstation Network.

God Of War 3 – Trailer 1

God Of War 3 – Trailer 2

God Of War 3 – Demo gameplay

Para finalizar este post, me ha llegado de primera fuente, una noticia espectacular, sólo para fanáticos, y es que se ha confirmado el comienzo de filmaciones de la película de God Of War, el cual había sido un proyecto ultra secreto y del cual poca gente tenía conocimiento. Como dije, sólo para fanáticos, a continuación, la foto del protagonista de esta película….

.

.

.

.

.

Wuajajajajaj se lo creyeron, mensos.