Black es un juego de acción en primera persona considerado una obra de culto, gracias a su extrema jugabilidad y sus increíbles gráficos. Está disponible para el PlayStation 2 y el Xbox, desarrollado por Criterion Games (como los juegos de Burnout) y publicado por EA. Black, es una combinación de “Correr y Tirar”, o disparar con una mirilla “Mirar y Matar”, tácticas que son necesarias para alcanzar la victoria en este juego. Por causas de sangre y lenguaje violento, este juego fue clasificado por ESRB como Mature. (Fuente Wikipedia)

Este es mi shooter favorito para PS2, pues explota al máximo las capacidades de la consola. El realismo es tan grande que parece extraño que el juego no estuviera disponible para tercera generación. Además, la jugabilidad es la clásica a la que ya estamos sumamente acostumbrados con títulos como Medal of Honor.

Como amante del rigor histórico y de la exactitud a la hora de recrear historias, alabo la construcción de escenarios, la interacción física con el ambiente circundante y, lo más sobresaliente, la espectacularidad de las armas. Estas últimas, hechas con un detalle y textura de las más realistas que haya visto antes de Call of Duty 4: Modern Warfare.

Claro que el juego no es perfecto, es demasiado corto, con unas ocho horas ya lo habremos terminado. Lo más grave es que no contiene la posibilidad de jugar online multijugador, lo que restringe aún más el tiempo que le dedicaremos al juego. Por supuesto, su espectacularidad lo hace un imperdible y la experiencia de juego, tan sorprendente y emocionante, nos invita a jugarlo de nuevo, ya que consigue su objetivo, en cuanto que genera grandes cantidades de adrenalina en el jugador y reboza rudeza en todas sus escenas. Para demostrar mi análisis, adjunto más abajo un vídeo de la primera etapa en nivel fácil.

Con todo, creo que la espectacularidad de escenarios, la capacidad de destruirlo casi todo, sumado al tremendo y realista arsenal a nuestra disposición, lo hacen el juego perfecto para quienes disfrutamos a la vieja usanza: “dispara primero y pregunta después”. A mi me basta con que me den un AK-47 y conquistaré el mundo.