El fino arte de beber un buen whisky.

Bienvenidos Hijos de Atila que visitáis este templo rudo en busca del conocimiento e iluminación que todo macho de estirpe, con aliento a cerveza y desvirgador de hembras, debe tener.

En esta ocasión, nuevamente su iluminado e inmortal gurú del trago, Hígado de Acero, les trae la sabiduría para hacerlos hombres con conocimiento etílico y enseñarles cosas que de verdad importan. El tema que nos convoca hoy es “El fino arte de beber un buen Whisky”. Así es sucia rata, toma atención y lee con cuidado las siguiente líneas, ya que estudiaremos los Whiskys desde el más barato (digno, no whisky en sobre)  al más cabrón de los que su servidor ha tenido el privilegio de beber.

Primero un poco de historia, el Whisky se obtiene de la destilación del fermentado de cereales, como la cebada, maíz y el centeno y envejecido en barriles de madera de roble. El origen del Whisky es desconocido, pero el registro más antiguo de su creación es del año 1406 en Irlanda. Además existen una infinidad de Whiskys, Irlandés (Whiskey), Escocés (Scotch), Canadiense, Americano (Bourbon), etc. Y dependen del tipo de grano utilizado.

Sepa además rudo mercenario, que el tiempo de añejado del Whisky se cuenta sólo desde la permanencia de este en el barril, ya que una vez embasado en botella este deja de añejarse.

Los que se encuentran extendidos mayormente son el Americano y el Escocés; y hoy daré testimonio de los que yo, el rudísimo Hígado de Acero he bebido durante una vida de whiskachos y mujeres. Ponga atención:

El Scotch:

Whisky de origen Escocés, es el más rudo del planeta y su sabor no posee similar en el mundo. Sepa usted rudo mercenario, que el Scotch posee reglas de fabricación muy estrictas, que van desde el tiempo en roble, que por legislación no puede ser menor a 3 años y no puede tener colorantes, saborizantes, agua u otros químicos indignos que destruyan su pureza y jamás deberá tener menos de 40° de alcohol, de otra forma aparece Hígado de Acero y los destroza con su AK-47.

El Bourbon:

Este es el cabronísimo Whiskey Americano, bebido ampliamente en el viejo oeste y es por excelencia el trago del yanky rudo. Es mucho más dulce que el Scotch (que por excelencia es mas amargo y seco). Por ley americana, debe estar preparado con una concentración entre 50% y 70% de alcohol y fué nacionalizado. Sus origenes se remontan al estado de Kentuky pero hoy es producido por múltiples estados americanos.

Los Whiskys testeados y recomendados por Hígado de Acero son:

  • Johnnie Walker Etiqueta Roja: Whisky de aceptable calidad, con cuerpo y robustez a toda prueba, añejado 5 años en roble. Si anda corto de dinero, esta definitivamente es su opción, es uno de los más bebidos en el mundo. Me inclino por este Whisky si lo comparo por ejemplo a un Ballentines.
  • Johnnie Walker Etiqueta Negra: Whisky de suprema calidad, con un suave sabor, equilibrado entre el dulce y el amargor. Pasó 12 años en roble solo para ser bebido por un macho rudo con estirpe de guerrero.
  • Johnnie Walker Swing:  Este Whiskacho tiene una muy simpática botella que hace recordar a la serie “Mi bella genio”.  Posee un sabor dulce y amargo, con agradable color y textura. Esta es mi preferencia al momento de beber un clavo oxidado.
  • Johnnie Walker Etiqueta Azul: Si gusano cabrón, yo el magnánimo Hígado de Acero una vez tuve la oportunidad de probar este glorioso Whisky, posee un sabor extremadamente dulce al paladar y para que les voy a mentir, rico, por lejos el mejor Whisky a mi juicio. Añejado 21 años, es el mas caro de la línea del Juanito Caminante y cuyo valor por botella no baja de los 150M.
  • Jim Beam (Bourbon): Este Bourbon tiene algo especial, si bien es cierto no es un gran Whisky, le tengo cariño mas que nada por las situaciones en las que me he visto involucrado cuando he bebido este trago en los Estados Unidos. La mayor diferencia entre un Bourbon y un Scotch es su sabor. El Bourbon es muy dulce mientras que el Scotch posee un amargor y es más seco.

Una cosa más, cuando ustedes vean un Whisky “Blended” significa que es una mezcla de múltiples whiskys de diferentes semillas. (Malta, trigo, etc)

Luego de entregarles esta sabiduría, os digo rudos mercenarios que los mandamientos de Hígado de Acero son:

  • Primer Mandamiento del Whisky
  • Jamás, y te digo a tí, sucia rata ganadora del concurso de Hombres Rudos, un buen whisky jamás se mezclará con Coca-Cola u otros líquidos que le quiten la rudeza. El Whisky etiqueta negra que te regalamos pasó 12 años encerrado en un barril, y no para que un maricón sonriente, amante de Paul Schaeffer, lo destruya colocandole  otras mariconerias baratas. El Whisky se bebe y aprecia como el señor glorioso lo puso en este planeta, es decir, puro. Esa es la forma ruda de beberlo. Si anda con el paladar medio delicada, la nena en  último caso le colocará hielos , y estos deben ser de agua filtrada. Te prohibo terminantemente colocarle los hielos de la cubetera del refrigerador con olor a carne.

  • Segundo Mandamiento del Whisky :  El Vaso
  • El vaso de Whisky debe ser de caña corta y ancha, con un fondo de vidrio sólido para que este se asiente sobre la mesa de manera estable. Existen de múltiples formas pero el que recomiendo es de corte triangular que permite la canalización del vital fluído hasta su última gota. La única excepción a esta regla la constituye el vaso pequeño para shots como los utilizados en las cantinas del viejo oeste.

  • Tercer Mandamiento del Whisky: Los Cocteles

La única violación al primer mandamiento es aceptado en el caso de estos rudísimos cocteles y sus derivados:

  1. Clavo Oxidado: Cóctel Mezclado con Drambuí y Clavos de Olor.
  2. Old Fashioned: En el caso del Bourbon.
  3. Manhattan: Solamente porque fue creado por la madre del rudísimo Winston Churchill.
  4. Satanás: Coctail conWhisky, Ron, Contreau y Granadina.
    Cualquier coctail de aspecto rosado, o que le quite su rudeza, queda descartado de inmediato.

Espero les haya gustado el resumen. La verdad es que el tema de los Whisky da para rato y existe amplia información en la red, efectivamente cada quien toma su trago como quiere pero he explicado la manera “ruda” de apreciar el sabor de un rico whiskacho.

Saludos Hijos de Leónidas.

Hígado de Acero, out!.

  • Batista

    Excelente post…ya era hora de que alguien tomara el tema de los manjares del hombre rudo. Aunque a mi parecer, el whisky no solo aporta rudeza al hombre…tambien otorga elegancia a quien lo consume ( cuando hablo de elegancia me refiero a estatus masculino, mas no mariconeria o glamour).

  • kilmister

    de todos los coctails solo me falta por probar el satanas, cosa qeu espero hacer pronto, es es muy cierto que es de admirador de pablito ruiz el hecharle coca cola ao alguna wea extra al whisky o whiskey ademas que es de saco wea matar el amable licor con aquella peril practica

  • http://twitter.com/higadodeacero Hígado de Acero

    Obviamente hay una lista mas larga de Whiskys probados, pero tómenlo como una línea base.

  • Pilsengrinder

    Excelente post compadre, no hay como un buen whisky a la hora de elegir el trago más rudo. Extrañé eso sí alguna referencia al clásico Chivas de 12 años (o superior) o un gringo Jack Daniels, que tambien se las trae.

    No queda nada más que decir Salud!

    Pilsengrinder.-

  • http://twitter.com/higadodeacero Hígado de Acero

    Puta wn, es que la verdad los puse como por referencia. Whiskys hay muchos, de hecho los que faltaron son:

    - Chivas Regal
    - Jack Daniels
    - Glenfiddish
    - Glenlivet
    - 100 Pipers

    Y la lista sigue. Soy un amante del buen whisky, pero tampoco la idea era ponerse latero enumerándolos. En todo caso mi cariño va mas por el lado de los scotch que de los bourbones. Con mi polola compramos un Jack Daniels hace poco y el sabor que tiene es muy distinto a los otros bourbons que he tomado. Es por su filtrado por Carbon. Así que eso, pero como dije antes, la idea era tocar el tema de manera seria y que aprendieran un poco de cultura etilica.

    Slds!

  • Lagtom

    Creo que falto el Whisky rudo por excelencia que es el Jack Daniels tiene un sabor mas fuerte entre los otros bourbon y con una larga historia yankee de por medio. Jim Beam es el hermano pobre de este.
    Eso..

  • http://www.hombresrudos.com Gunslinger

    No hay bebida más noble y masculina que el Whisky. En cierta forma beber whisky es como enfrentarse a otro hombre… sabes que las consecuencias las verás al instante y al día siguiente seguirán tan amigos como siempre. En cambio, beber otro tipo de destilados es como discutir con mujeres…. te acuestas confiado, pero te atacarán mientras duermes.

  • Gurney

    tremendo post!! si bien solia beber de vez en cuando uno que otro whisky, mas que nada ballantines y J&b, este post me a sido de mucha utilidad para ir probando distintas variedades de tan grandioso elixir
    acabo de volver del super y compre un Jim Beam y un Glenlivet para celebrar como corresponde este 18

    P.D: como dato, en el unimarc esta el Juanito caminante etiqueta azul a 100 lukitas… a fin de mes lo compro y lo bebere en honor a ustedes rudos mercenarios

    SALÚ!!!!
    m/

  • Sitomanvoy2008

    Es de maricones mezclar cualquier whysky con cualquier otro liquido, los cocteles son para mariposones…

  • http://pulse.yahoo.com/_5SLFJ6JKUHHSTN4LFR3HRTCBAY Nino Luigi

    La única mezcla que deben probar es el “TRES REYES” que consiste en mezclar a partes iguales Chivas, Jack Daniels y Johnny Walker etiqueta negra y se toma PURO sin agua ni hielo y de golpe…salud

  • proscripto

    Desde luego es de putas y de pendejos mezclar el whisky… éste elixir se bebe solo y con dos hielos al mus puro estilo gangster.

  • http://www.facebook.com/Dark.Ozma Andrés Ozma Manríquez

    A este post solo le haca falta describir el Jack Daniels, que es un whisky por exelencia.
    en lo demas concuerdo con todo.
    (aun no creo que le hayan regalado el whisky a un maricon que lo mezcle con coca-cola)

  • Jonathan

    Hola te corrijo en e tema de bourbon no tiene q tener entre 50 y 70 de % de alcohola,sino un 51% minimo de maiz en su composicion la mayoria llega al 70%,el jack daniels no es un bourbon sino un tennese whiskey.

  • Pingback: Tweets that mention y con lectura oficializada de jejejejee -- Topsy.com

  • Flavio Clarembaux

    Como dice Andrés falta el amigo Danielito. Considerado Como el 3º Tipo de Whiskey: (En EEUU y en Irlanda se dice así) “Whiskey Tennesse”. Es un Bourbon que se lo filtra con carbón de arce sacarino que le da el sabor único. Si sos realmente Rudo tenés que tomar Jim Beam o Jack Daniels ya que son mas fuertes. Después de tomar esos Whiskey’s los escoses parecen agua.

  • Tristan-t

    y q hay del Buchanans??? Recien adqiri un 18 y un Master q m pueden dcir de estos????

  • Felipe de Jesús Hernández Bast

    Genial excelente 

  • Edgar

    Y el Glorioso Jack Daniels?   dueño de todos los Paladares Rudisimos del Mundo??   si no preguntelen a Lemmy de Mothorhead!!!

  • Mario Davison

    Johnnie Walker??  Por dios!! apagad la puta tele. Os creéis tipos rudos??  Mi abuela los tiene más cuadrados que vosotros, pendejos malcriados!!  El whisky es Ardbeg, los demás… aficionados. Abrid una botella y al instante el aire se llena de turba, de ahumados. Beber Ardbeg es como estar en medio del mar en plena tormenta diez mil demonios danzando a tu lado. Y si es mucho para ti, tienes Lagavulin 16 años; que es como ver esa tormenta desde lo alto de un acantilado.

  • Come_xet

    A mi me ha tocado en mi ruda y vulgar vida tener que acallar a muchos aguiluchos que, como usted inberbe escritor, hasta ahora a sus tiernos y recién cumplidos 20 años solamente la vida le a permitido degustar de aquellos manjares líquidos que en algún momento vio promocionado en la televisión publica despues de ver alfombra roja. Pero esto no es una lucha contra su popular articulo si no que un llamado de esperanza para decirle que en algún momento le tocará, por error o la buena voluntad del papa de alguno de sus mechones amigos, probar un verdadero whiscacho que al solamente saborear te hace salir pelo en el pecho y en la nariz. buchanans, crawn royal, JACK DANNIELS!!!, el J.W. swing para su conocimiento tiene esa forma no para acordarse de mi bella genio (remembranza que usted alevín usó muy gaymente -si es que existe la palabra o si no pico- sin hacer referencia a las tetas de la minoca) sino por que es el formato que se creó para su uso en cruceros.

    En fin si algún día quiere lograr picar leña con escupos y atraer mujeres de verdad con solamente el álito evite hablar de aquello que la simplona vida permite acceder (por conciencia digo, no por precio)

    No pienso despedirme, me voy no mas.

  • http://www.facebook.com/helmer.rincon Helmer Rincon

    Estoy 100 % deacuerdo el whisky se toma solo…pena de muerte para el ke lo mezcle con agua  o hasta hielo ..seria una lastima detrozar los años de fino añejamiento.

  • kalifa80

    Ninguno es tan rudo como el WILD TURKEY!!!!!!

  • Elrompecatres

    Si al etiqueta negra no le meto coca cola queda asqueroso, la verdad que el red label es malisimo, el etiqueta negra salva con coca cola y el azul un asco, yo prefiero glendfidich de 25 años ahi estamos pa beberlo como un weon macho y rudo, esa wea de etiqueta negra lo toma mi señora!

  • Pingback: El fino arte de beber un buen whisky. « Hombres Rudos « biback

  • FERNEO

    JAJAJA ME HAS HECHO REIR CON TUS EXPRESIONES PERO MUY BUENO TU BLOG, GRACIAS POR LA INFORMACION HIJO DE BOB ESPONJA.

  • ALBERT

    LO MEJOR DE LO MEJOR SIN DUDA PARA MI VIENE DE ESCOCIA—
    LOS ESTAUDIDENSES SON LOS PEORES. .. . .JACK DANIEL ES UNO DE ELLLOS

  • Diego Alberto Tapia Reyes

    Excelente post Higado de acero, pero te falto poner en vitrina al prestigioso Jack Daniel’s, que ese pendejo a sus cortos 16 años era dueño de su fabrica de whisky y gano el premio al mejor whisky del mundo, pero de todas formas excelente post!!

    • Marcelo.

      Señores por favor! pense que el post era de whiskys de calidad, no entiendo entonces que hace Jack Daniels o 100 Pipers en este post. Prueben Talisker 10 o Lagavulin 16 (principiantes abstenerse).

  • MasterNocterious

    Totalmente de acuerdo. Además si uno sabe beber whisky, no se curará nunca.
    Para mí, el Whisky es el verdadero trago de un hombre.