Saludos ratas del olimpo, les habla su siempre pulento y rudo mercenario Hígado de Acero para traerles un poco de entrenamiento básico.

Hemos entrado en Septiembre, y para la audiencia chilena es muy importante porque se celebran los 200 años de existencia de este país, y en la tradicionalidad chilena, el asado parrillero es un elemento fundamental.

Todo hombre rudo debe ser un maestro cabrón de la parrilla, y no cabe duda que si usted es un rudo en formación, deberá adquirir las destrezas manuales parrilleras requeridas.

Entrando de lleno en el tema, lo primero que debe saber es como se afila un cuchillo carnicero con chaira. Ponga atención rudo cabrón:

1)  Tome la chaira con la mano izquierda y el cuchillo carnicero con la derecha. Si es zurdo, siempre tome el cuchillo carnicero con la mano más hábil.

2) Mueva el cuchillo hacia su cuerpo desde la punta de la chaira en un ángulo de 18°, deslizando el filo a través de la chaira y preocupandose que la totalidad del filo sea cubierto en el desliz.

3) Repita la operación por siguiente lado del filo. En el mismo sentido y por debajo de la chaira.

Si no queda muy claro con las instrucciones, vea el siguiente video.

La práctica hace al maestro, practiquen para que cada vez lo hagan más rápido y puedan alcanzar un grado de destreza que impresione al resto.

Salud camaradas!. Hígado de Acero, out!