Saludos hermosas musas que con su belleza nos inspiran a escribir mejor, benditos sean bellacos de los 7 mares y maricones “homoerotizados” de sitios web con pobre contenido. Les alaba con su copa en alto el glorioso y supremo Hígado de Acero para traerles una nueva sección de HR. Inmortales del Futbol Mundial.

Ciertamente HombresRudos.com necesita de su dosis futbolera que todo macho bebedor de cerveza tiene en su sangre, por lo que hoy en esta sección rememoramos a uno de los gladiadores más colosales que  ha pisado una cancha de futbol. Hablo del mas grandísimo arquero que ha salido de la nación de Colombia, ni más ni menos que el magnánimo René Higuitas.

Este  jugador no solo se le reconoce a nivel mundial por sus proezas en el arco defendiendo los colores de su patria, sino porque a través de su juego fué capáz de cambiar las condiciones mundiales del futbol. Este hijo de puta es el responsable del cambio que significó el que un arquero no pueda tomar el balón con sus manos después de que un jugador de su equipo se la entregue con los pies. Fué un verdadero pionero en la forma de jugar de un arquero insertando en el futbol el concepto del arquero-jugador y que el verdadero valor del arquero está en ser un defensa de su equipo y no solo el último hombre en el pórtico.

Vamos por parte, Higuitas nació en Medellin, en el barrio de Castilla, un lugar pobre en el cuál este espartano sobrevivió ayudando a su madre soltera cual hombre rudo vendiendo diarios y otros oficios nobles y comenzó su carrera futbolística en donde cosecharía su más grandes logros. Si lo desea puede saber más de la historia futbolística de este gran maestro del futbol mundial en Wikipedia ya que su biografía es bastante extensa y podría estar por siempre describiendo la magnificencia de este verdadero virtuoso del balón-pie colombiano.

Por supuesto, cual macho de estirpe, posee una extensa y fructífera cosecha de triunfos (lista extraída de wikipedia), estos son:

  • Campeonato colombiano Atlético Nacional Colombia 1994
  • Copa Libertadores Atlético Nacional Colombia 1989
  • Copa Interamericana Atlético Nacional Colombia 1990
  • Copa Interamericana Atlético Nacional Colombia 1995

Como pueden ver, este noble jugador fué grande desde su patria y para su patria. Un verdadero ejemplo de la colosal estirpe de este jugador.

Hoy deseo rendirle honores a uno de los más grandes expositores del futbol de todos los tiempos y anhelo aquellas épocas en que era tan hermoso (un mundial bello, Italia 90) y no ensuciado por mercachifles y faranduleros (ejemplos sobran en la ANFP, Colo-Colo, la UC y la U).

Con ustedes les dejo un video de 10 minutos de clases de futbol al arco del innovador Higuita. La última jugada es la mejor. Disfruten.

Hasta una nueva oportunidad rudos visitantes y hermosas musas.

Hígado de Acero, out!.