Guitarra Rompe Ojetes se reporta desde una villa mexicana de mala muerte, donde hay tiroteos cada diez minutos.
Caballeros: si el año pasado hice el Top Five “Las Hijas Más Tirables del Rock”, esta vez me correspondía hacer otro parecido, pero con las féminas más partibles que hayan aparecido en videoclips -aclaro que lo que vale es cómo aparecían allí, me importa una soberana raja cómo estén ahora-. A diferencia de mi honorable colega Hacha Sangrienta, siempre he creído que no es necesario rebajarse y tener que buscar en otros estilos musicales -faltos de huevos y testosterona- para poder encontrar minas ricas; si hablamos de Rock, siempre habrá algo bueno sonando y minas buenas como acompañamiento visual. ¡He hablado y se acabó la hueá!
En el nombre del Padre Blackmore, del Hijo Iommi, del Espíritu Page. Amén.

 

5) Liv Tyler:
Ya saben que es la hija de Steven Tyler (y además conocida por su participación en “El Señor de los Anillos”), así que no le fue muy difícil conseguir el puesto en algunos de los videos de Aerosmith. Les adjunto el de Crazy, pero también se le puede encontrar en I Don’t Want to Miss a Thing.

 

4) Stephanie Seymour:
Guns N’ Roses estaba filmando los videos promocionales de los dos “Use Your Illusion” y encontraron a esta mina en alguna revista de moda, pidiendo que la contactasen para que fuese parte del rodaje; después se metió con Axl Rose y al poco tiempo cagaron pistolas. Se las dejo en Don’t Cry, pero también estuvo en November Rain.

 

3) Jessica Hahn:
Sam Kinison era un comediante gringo, pero que se relacionó con un lote de músicos ochentoides. Le dio la hueá y grabó un disco, donde Wild Thing era la canción principal. Para ese videoclip invitó a todos sus amigotes para que participaran: Steven Tyler, Slash, Tommy Lee, entre un montón más; pero quien llamaba más la atención era esta mina (y no es para menos).

 

2) Bobbie Brown:
Esto fue un completo desperdicio. Creada por Dios con el único objetivo de darle y sólo fue explotada en un videoclip: Cherry Pie de Warrant. Después se casó con el vocalista y se separaron al par de años; colorín colorado.

 

1) Tawny Kitaen:
Debe estar en primer lugar en cuanto a currículo y ricura: a comienzos de los 80’s apareció en la portada del primer E.P. y del primer L.P. de Ratt (además de salir en el videoclip de Back for More). A fines de la década anduvo hueviando con los Whitesnake (sobre todo con el vocalista, con el cual se casó y para variar al par de años todo se fue a la cresta), saliendo en la trilogía de videos de su disco homónimo -el más exitoso que tienen-: Still of the Night, Is this Love y Here I Go Again (ah sí: en el siguiente disco también le dieron un puesto, en The Deeper the Love). A todo eso súmale que fue la co-protagonista de la cabrona y taquillera película “Bachelor Party” (1984) -que cualquier Hijo de Atila debe tener presente cuando se vaya de fiesta-. Les dejo la imagen más emblemática de Tawny: media en pelota con un traje de seda y encima de un Jaguar blanco. Cinco guitarrazos rompeojetes para ella.