Reflexionando acerca de qué cresta escribir en blog, el cual ha visto poco movimiento últimamente, me di cuenta de una falta increíble y casi imperdonable: en los 212 posts publicados en HR, no ha habido ninguno dedicado (y apostaría que ni siquiera hay alguna mención) a uno de los hombres más rudos con vida: Chuck Norris.

Carlos Ray Norris, Chuck para los amigos, es alguien que no necesita mayor presentación. Todos saben que es un reconocido actor de películas de acción como Missing In Action y The Delta Force, de artes marciales como Way Of The Dragon y The Octagon, y de la memorable serie Walker, Texas Ranger.

Con todo lo anterior, Chuck es una verdadera leyenda en internet, siendo reconocido en miles de sitios y por millones de personas como el hombre más rudo de la tierra, a través los Chuck Norris Facts o “Hechos de Chuck Norris”, en que se menciona una serie de proezas increíbles supuestamente realizadas por Chuck Norris, como las siguientes:

  • El primer día Dios dijo: ”hágase la luz”. Chuck Norris le dio una patada en la boca y respondió: ”pídelo por favor”.
  • Cada estrella fugaz que ves en el cielo es un pobre desgraciado que intentó meterse con Chuck Norris y está reentrando en la atmósfera tras recibir una patada giratoria.
  • Chuck Norris pateó una vez a un caballo en la barbilla. Sus descendientes son conocidos hoy en día como jirafas.
  • Chuck Norris vende su orina en lata. Se la conoce como Red Bull.
  • En cierta ocasión, una cobra mordió la pierna de Chuck Norris. Después de 5 días de increíble dolor, la cobra murió.

 

 

 

Ahora, ¿por qué Chuck Norris tiene tanta fama? ¿por qué es reconocido como uno de los hombres más rudos con vida? A continuación algunos hechos reales de Chuck:

  • Tiene ancestros Irlandeses y Cherokee.
  • En 1964 comenzó su carrera en artes marciales y perdió sus 3 primeros torneos. Sin embargo, ya en 1966 era prácticamente invencible, ganando ese mismo año los torneos National Karate Championship y All-Star Championship.
  • En 1967 ganó los torneos World Middleweight Karate Championship y All-American Karate Championship.
  • En 1968 tuvo la última derrota de su carrera, permaneciendo invicto de ahí en adelante hasta su retiro en 1974. Ese mismo año ganó los torneos World Professional Middleweight Karate Championship (título que mantuvo por 6 años, hasta su retiro), All-American Championship, National Tournament of Champions, American Tang Soo Championship, y el North American Karate Championship.
  • En 1969 ganó la Triple Corona por más torneos ganados en el año, además de el premio Fighter Of The Year de la revista Black Belt.
  • En 1972 participó en Way Of The Dragon, película que subsecuentemente lo llevaría al estrellato, dirigida y actuada por Bruce Lee (a quien había conocido un par de años antes).
  • Chuck Norris es Cinturón Negro en Jiu-Jitsu brasileño, entrando con los hermanos Machado.
  • En 1990 fundó su propio estilo de pelea, el Chun Kuk Do, el cual es una evolución del Tang Soo Do (arte marcial coreano en que ya era Cinturón Negro), incorporando elementos de diferentes estilos de pelea dominados por Chuck Norris. El nombre Chun Kuk Do es coreano y significa “El Camino Universal”.
  • En 1993 inició las filmaciones de Walker, Texas Ranger, serie de TV en que era el protagonista, la cual duró 8 temporadas.
  • En 1997 fue el 3er estadounidense en la historia documentada en obtener el nivel de Gran Maestro Cinturón Negro 8vo Grado en Tae Kwon Do.
  • En 2000 se le entregó el premio Golden Lifetime Achievement por el World Karate Union Hall Of Fame.
  • Norris está de acuerdo con el derecho estadounidense de guardar y portar armas, siendo miembro de la NRA (National Rifle Association Of America).
  • Norris condena la homosexualidad.
  • En 2007, Chuck fue nombrado Marine Honorario de los Estados Unidos.
  • En 2010, Chuck fue nombrado Texas Ranger Honorario.
Además de todo lo anterior, Chuck Norris vive bajo un estricto código de honor personal y reglas bajo las cuales vivir, las cuales por supuesto incorporó como parte del Chuk Kuk Do. Estas reglas son:
  1. Me desarrollaré al máximo de mi potential, en todas las maneras.
  2. Olvidaré los errores del pasado y me enfocaré en mayores logros.
  3. Trabajaré continuamente en desarrollar el amor, la felicidad y la lealtad en mi familia.
  4. Observaré el bien en toda la gente y los haré sentir valiosos.
  5. Si no tengo nada bueno que decir sobre una persona, no diré nada.
  6. Seré siempre entusiasta acerca del éxito de otros, así como lo soy del mío.
  7. Mantendré una actitud de mente abierta.
  8. Mantendré respeto por la autoridad y lo demostraré todo el tiempo.
  9. Seré siempre leal a mi Dios, mi país, mi familia y mis amigos.
  10. Permaneceré altamente orientado a mis objetivos a través de mi vida, ya que esta actitud positiva ayuda a mi familia, mi país y a mi mismo.
Finalmente, para todos los fanáticos de acción a la antigua, Chuck protagoniza su propio juego para el Apple iPhone llamado Chuck Norris: Bring On The Pain.

 

 

Ah!! Se me olvidaba, el 2012 realmente va a explotar el mundo porque Chuck Norris va a estar presente en The Expendables 2.

Salud, por Chuck!!