Este post está auspiciado por Hobby, en su nueva campaña en contra de la mamonería, por un país lleno de hombres de verdad!!

Sigue la campaña a través de Facebook y Twitter con el hashtag #cometeunhobby

En esta ocasión, el Consejo de Hombres Rudos en pleno ha decidido escribir, por primera vez en la historia de este sitio, un post en conjunto. Por este motivo utilizamos la rudeza combinada de Hachasangrienta, Barbanegra, Hígado de Acero y el Profeta, y realizamos un ranking de los 10 hombres más rudos de la historia de la humanidad, escogiendo aquellos que presentan uno o más rasgos de hombría que destaquen por sobre el resto y que, especialmente, hayan dejado una marca importante en la historia de la humanidad.

 

10. Sun Tzu

General, filósofo y estratega chino, cuya obra más conocida “El Arte de la Guerra” tuvo tal impacto que sirvió en la estrategia en las guerra de la China Unificada y jugó un papel esencial en la unificación nipona.

Su trabajo ha influido en múltiples guerras a lo largo de la historia por lo que su rudeza ha traspasado los límites del tiempo. Incluso hoy es enseñado en las academias de guerra actuales.

 

9. Bud Spencer

Carlo Pedersoli, Italiano, nacido en Nápoles en 1929. Este grandulón de 1,94 cms. y 150 kilos ha sido, lo largo de sus 82 rudos años, cultor de las más variadas y rudas artes que se conozcan: campeón italiano de natación en 7 oportunidades, piloto civil y candidato a alcalde de Roma por el partido de Berlsuconi. Pero es más probable que Ud. lo conozca por su rol como actor y protagonista de innumerables películas del oeste y otras tantas aventuras llenas de violencia. Su nombre artístico es Bud Spencer. Si, el gigante barbón que junto al blondo Terence Hill hicieron de las suyas en películas como “Dios perdona, yo no”, “Banana Joe”, o “Juntos son dinamita” entre muchas otras. La única leyenda viviente en este ranking alguna vez dijo “en mi vida he hecho de todo” y por eso, es que merece estar entre los 10 más rudos.

 

8. Sir Francis Drake

Corsario al servicio de la corona inglesa y un gran exponente histórico de la rudeza. Empleó la fuerza de la rudeza en contra de buques españoles durante la guerra entre ambas naciones, comandando una flota de 21 naves y tomando Santo Domingo, Cartagena de Indias y Cádiz destruyendo 30 barcos de la armada española.

Considerado pirata por España y  héroe por la corona Inglesa, fue nombrado caballero por la reina Isabel I. Además de ser un gran pirata mercenario, circunnavegó el mundo en épocas en donde existía limitado conocimiento cartográfico del mundo.

 

7. Winston Churchill

Sir Winston Churchill, rudo Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda guerra Mundial. Como joven oficial del ejército, Churchill movió todas las influencias de su familia, no para ser apartado de la guerra, sino precisamente para ser destinado en las campañas de Inglaterra en India, Sudán y Sudáfrica. Inició su carrera política en 1900, época en que los parlamentarios no recibían un peso (o libra) por su pega, y años después, tras ser degradado en el gabinete por su partido, dejó el Parlamento y volvió a servir en el ejército durante la Primera Guerra Mundial. Fue un visionario, el primero en invertir en la producción de tanques de guerra, hablar de una Unión Europea y en prevenir los peligros para Inglaterra del comunismo ruso y el nazismo alemán. Terminada la Segunda Guerra, pudo convertirse en un Lord, pero una vez más, prefirió el combate, permaneciendo como diputado en el parlamento. Un macho.

 

6. Subteniente Luis Cruz Martinez

Militar chileno que siendo muy joven (14 años), peleó en la Guerra del Pacífico, en donde defendió la aldea de la Concepción, y se hizo cargo de las tropas en cuanto el capitán Carrera cayó abatido.

Los relatos cuentan que mientras los enemigos gritaban “¡Subteniente Cruz, ríndase hijito, no tiene para que morir!”, él contestó “¡Los chilenos no se rinden jamás! y volviéndose a su tropa les preguntaba: “¿No es verdad, muchachos?” Luego de la respuesta afirmativa, salieron a calar bayoneta a las tropas enemigas, que los cuadruplicaban en número.

Ejemplo de arrojo y valentía en la adversidad. O sea, un huevón con pelotas grandes.

 

5. Sir William Wallace

Desde 1297 dirigió la insurrección de Escocia en del rey Eduardo I de Inglaterra, quien había usurpado el trono Escocés. Es el representante por antonomasia del espíritu escocés de independencia, motivo central de su vida, y causa de su muerte.

Wallace no era un simple bárbaro o bandolero, como era retratado por los ingleses, sino que estaba muy bien educado para los patrones de la época, y hablaba francés, latín, gaélico e inglés.

Wallace arrasó por completo al ejército inglés en la batalla de Stirling Bridge, y posteriormente invadió el norte de Inglaterra, a través de Northumberland y Cumberland, llegando hasta York, la mayor ciudad del norte de Inglaterra. Fue derrotado en la batalla de Falkirk, sin embargo pudo escapar.

Luego de intentos infructuosos de conseguir apoyo Francés y algunas escaramuzas menores, fue traicionado, capturado, y ejecutado en Londres en 1305, siendo su muerte desmedidamente cruel incluso para aquellos tiempos, siendo eviscerado, descuartizado y decapitado.

 

4. Leónidas I

Rey de Esparta, desde del año 489 a.C. hasta su muerte en 480 a.C., dirigió un pequeño contingente de 300 soldados espartanos y alrededor de 5700 guerreros de otros pueblos, hasta el paso de las Termópilas, en donde resistió durante varios días los asaltos masivos del ejército Persa, compuesto muy probablemente, según historiadores, por 210000 hombres y 75000 animales (aunque el número de los relatos de la época era de 1.7 millones de soldados).

Traicionados por Efialtes de Tesalia, los Persas rodearon al contigente Espartano. Sabiendo que se trataba de una lucha suicida, Leónidas decidió que el grueso de las fuerzas griegas se retirara, quedándose sólo los 300 espartanos y alrededor de 700 guerreros Tespios. Lucharon con gloria y valentía hasta el fin, sin quedar ni uno vivo.

Con el sacrificio de Leónidas, Esparta, uniéndose a Atenas, se involucró de manera decisiva en la lucha contra la invasión Persa. En su honor instituyeron las fiestas Leonideas y fue objeto de un culto heroico.

 

3. Atila el Huno

El último y más poderoso caudillo de los Hunos, tribu procedente de Asia. Conocido como “el azote de Dios”, gobernó el mayor imperio europeo de su tiempo, desde el año 434 hasta su muerte en 453, extendiéndose desde la Europa Central hasta el Mar Negro, y desde el río Danubio hasta el mar Báltico.

Fue uno de los mayores enemigos del Imperio Romano, a punto de tomar Roma y sitiando Constantinopla. Fue el paradigma de la crueldad y la destrucción, aunque algunos lo han retratado como un rey grande y noble.

Su imperio murió junto con él. Sus soldados, al saber de su muerte, se hirieron con sus espadas pues “el más gran de de todos los guerreros no había de ser llorado con lamentos de mujer ni con lágrimas, sino con sangre de hombres”. Fue enterrado con el botín de sus conquistas, y se ejecutó a sus enterradores para mantener en secreto su tumba.

 

2. Theodore “Teddy” Roosevelt

Historiador naval, ranchero, vaquero, líder del Partido Republicano, comisionado de la Policia de Nueva York, Secretario de la Armada, congresista, senador, coronel del regimiento Rough Riders, ganador póstumo de la Medalla de Honor y el presidente más joven de los Estados Unidos. Todo esto antes de cumplir 42 años.

Para superar su debilidad y mala salud en la niñez, practicó boxeo, montañismo y cacería en los bosques. Ayudó a echar a los españoles de la isla de Cuba con su pequeño regimiento, y peleó en la batalla de San Juan. Acuñó la doctrina del Gran Garrote en materia de política exterior. Mientras se preparaba para dar un discurso en Milwaukee, le dispararon en el pecho. Dió un discurso de una hora, con costilla rota y bala en el pecho, y luego se fue al hospital. Ha sido la única persona que ha recibido la Medalla de Honor y el Premio Nobel de la Paz.

Con todo lo anterior, se destaca como un ejemplo de hombría y masculinidad, modelo a seguir para todos nosotros hasta el día de hoy.

 

1. Genghis Khan

Aristócrata mongol que unificó a las tribus nómadas de esta etnia del norte de Asia, fundando el primer Imperio Mongol, el imperio contiguo más extenso de la Historia. Bajo su liderazgo como Gran Khan, los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio a un vasto territorio, desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India, e Indochina.

A pesar de su fama de guerrero cruel y despiadado, Genghis Khan fue un soberano muy hábil e inteligente, que impuso la paz y el orden en sus dominios, acabó con las rivalidades tribales y el bandolerismo, creó nuevas vías de comunicación, respetó las diferentes creencias de sus súbditos y, sin saber leer, supo valorar la utilidad del lenguaje escrito.

Una investigación postula que el 0,5% de la población mundial actual (8% de la población de Asia) desciende directamente de él. Esto se explica ya que tenía cerca de 3.000 mujeres en su harem personal, además de la posibilidad de haber tenido descendencia con muchas de las mujeres de sus territorios conquistados.

 

Para finalizar, tenemos 10 packs de regalo, gentileza de Hobby!! Para poder ganar uno, tienen que comentar en este post y sugerir algún otro gran hombre rudo de la historia, que según ustedes debería haber estado en el ranking, y por qué. Los que tengan los mejores argumentos, según nuestro arbitrio (y que vivan en Chile), ganan.

Actualización: El concurso ya terminó, y aquí están los ganadores!! Obviamente no se consideró a colaboradores ni amigos personales del grupo de HR, y sólo se premió a los que dieron alguna sugerencia de rudo para el ranking (o alguna menci, así que sobraron algunos packs para el próximo concurso. Así que si no llevan premio ya saben, no lloren, no sean mamones y cómanse un Hobby.

Ganadores de pack Hobby:

  1. Mónica de los 7 Infiernos.
  2. Danilo A. Canales.
  3. Rise Above Hate.
  4. Felipech914.
  5. “Aprendiendo a ser rudo”.
  6. Ochovio.
  7. Nati Aranguiz.
  8. Keyser Soze.

Los ganadores serán contactados por nosotros, asumiendo que hayan puesto información de contacto correcta. Si no,  mala cuea dijo el conejo… o pueden contactarnos ustedes mismos en el formulario de contacto del sitio.