Este post está auspiciado por Hobby, en su nueva campaña en contra de la mamonería, por un país lleno de hombres de verdad!!

Sigue la campaña a través de Facebook y Twitter con el hashtag #cometeunhobby

Cada cierto tiempo, los fundadores de este antro nos juntamos a filosofar y debatir sobre lo que es ser hombre.
Cuando tenemos diferencias, las arreglamos de la única manera en que se puede: a coscacho limpio. Después todos amigos, y nos vamos al topless. O asamos un animal de carne roja, preferentemente. En fin, en una de esas tantas ocasiones, concretamos parte de la filosofía en 10 sencillas máximas, que todo hombre debe seguir para preciarse de tal. Éstas son:

 1. Aguantaréis los golpes como hombre.

Un hombre de verdad cuando recibe golpes, sea en una trifulca, mocha, encuentro con la policía, aguanta, no llora, ni se queja. Lo mismo aplícase a cuando la vida te golpea. Calladito no más.

 

 

 

 

2.  El unico lagrimón permitido, es cuando le llega una patada en las hueas.

No, ni siquiera con los primeros 20 minutos de Up. Ni cuando te patea la polola, o en un partido de futbol te llega un canillazo. Ni cuando tu equipo sale campeón de la Libertadores, Champions, etc. Solabarrieta no es ningún ejemplo a seguir. El Chino Rios tampoco.

 

 

 

3. Un hombre de verdad mea parado, sea donde sea.

Nada de de mear sentado. Ni con la excusa de hojear la Playboy o El Gráfico. Es de niñito bueno eso de ser considerados con el baño de la suegra, y no dejarle salpicado hasta el espejo.

 

 

 

 

4. Mejor pedir perdón después, que permiso antes.

Si tiene que hacer algo, hágalo. Si quiere sacar a la mina a bailar, hágalo, y no se quede como los perros nuevos mirando. Y si tiene problemas, Barbanegra es un buen abogado penalista.

 

 

 

 

5. Cuando te dijo tu viejo “las damas, primero”, no necesariamente tiene que ver con quien pasa primero por la puerta.

No hay nada más penca que venirse antes que ella. Ya lo dijo el Higado de Acero en su clase magistral para esta audiencia tiempo atrás.

 

 

 

 

6. Hay que apañar a los amigos en las peleas. Siempre.

Acá no hay excusas pelotudas de “pero si son como 20 hueones y nosotros somos 2!!!”. No señor, si el gran Leónidas no se acojonó cuando llevó a sus 300 a pelear contra el ejército persa de chorrocientosmiltreintaydos hueones, menos usted. Aquí uno apaña al colega hasta el final, a menos que el ahueonao se lo haya buscado. Ahí tiene derecho a hacerse el leso y hacer como que no lo conoce.

 

 

 

7. El único traje apretado que se tolera es el traje de buceo cuando se va a cazar un tiburón con arpón.

Si. Aunque Led Zeppelin sea leyenda, los pantaloncitos de Robert Plant son homoeróticos. Superman y Batman con sus mallitas también, aunque el Hacha Sangrienta reclame. Así que si cree que se ve chacal con sus pantalones pitillos y su polera apretada, déjenos decirle que se ve putazo.

 

 

 

 

 

 

 

 

8. No se queje. Eso es de minas.

Y si es mina, y se queja, corte la tontera. Como dijo el gran Bonvallet, uno debe ser un “fakir, guerrero y monje”. Debe ir solemne por la vida, como si no pasara ni una hueá.

 

 

 

 

 

9. No abusarás de tu porte. Eso es de cobardes.

Por lo tanto, NO SE LE PEGA A LAS MUJERES. A los más chicos, tampoco, salvo que te toque contra Bruce Lee o Jackie Chan (aunque lo más seguro es que te saquen la chucha).

 

 

 

10. No te rendirás jamás.

Ya vió lo que dijimos del Subteniente Cruz hace un par de posts.

 

 

 

 

 

 

¿Encuentran que se nos quedó algo en el tintero? Como nuestro auspiciador es chacal, hoy, mañana y pasado vamos a regalar 12 cajas de Hobby a los 12 mejores aportes a este post. Deciden como siempre, Hacha Sangrienta, Higado de Acero, El Profeta, Guitarra Rompe Ojetes y Barbanegra.

Actualización: El concurso ya terminó, y aquí están los ganadores!! Obviamente no se consideró a colaboradores ni amigos personales del grupo de HR. Se decidió a los ganadores con un pequeño filtro a los no merecedores (según nuestra propia pinta) y del resto se dejó a la función random de Google Docs. Así que si no llevan premio ya saben, cagaron no más, no lloren y cómanse un Hobby.

Ganadores de pack Hobby:

  1. Leonardo Oakley.
  2. Jorge Rebolledo.
  3. Fabian (fabila44).
  4. kome_galletas.
  5. Diego Ruiz Saldías.
  6. Pepe.
  7. Loreto.
  8. Una hembra.
  9. Cristian Castillo.
  10. Maty-Master.
  11. Adrián.
  12. Toño.

Los ganadores serán contactados por nosotros, por mail. Si no contestan, nos comemos su pack, ya están advertidos.