Estreno Rudo del Mes: Spectre

por | Nov 9, 2015 | Hombres rudos, Películas

007Rompe Ojetes, Guitarra Rompe Ojetes. Agente 00 y columnista de Hombres Rudos.

El pasado 6 de noviembre se estrenó la 24ª película de la saga 007, la 4ª con Daniel Craig en el papel del comandante James Bond; esta llevando por nombre Spectre. A ver, antiguamente era fácil predecir las películas, por lo menos hasta la 20ª: si habías visto una, las habías visto todas. Pero con el efecto bucle que usaron en Casino Royale (2006), transformaron la hueá en una especie de círculo vicioso sin fin; borrón y cuenta nueva, volvemos a partir desde cero. Desde allí, con el debut de Daniel Craig, cambió la dinámica: se le dio un poco más de profundidad y oscuridad, abarcaba más dimensiones del personaje y al final de cada una el gancho quedaba hecho para la siguiente cinta. Y el gancho final de la anterior, Skyfall (2012), era dilucidar parte del pasado de James Bond y la organización criminal que antes le sacaba canas verdes.

Echando a andar la máquina del tiempo para atrás, la organización Spectre duró hasta la 7ª película, Diamonds Are Forever (1971), y cómo será de vieja que en ese entonces James Bond estaba a cargo de Sean Connery. Hasta allí el archi enemigo era Ernst Stavro Blofeld, el pelón con cicatriz en el ojo derecho, gato persa blanco en el regazo, y casi siempre dando la espalda en una silla giratoria. ¿Quién era? Nadie sabía nada de él aparte de que quería forrarse en plata a cambio de no destruir el mundo con un plan terrorista. Pues bien, de vuelta en el 2015 podemos saber de quién chucha se trata abordando su origen. Y ahora Blofeld estaría personificado por un actor de cinco estrellas: Christoph Waltz (Inglourious Basterds y Django Unchained).

Bueno, ya, tampoco es que todo cambiase tan radicalmente: se sabe que Bond saldrá desde Inglaterra a algún lugar donde las papas estén quemando, con algún equipamiento brígido dado por Q, y completará la misión a último minuto casi sin despeinarse; salvando así una nación o el mundo entero. Las coordenadas de esta vez: México, Italia, Austria y Marruecos. Las chicas Bond, degustadas personalmente por él, son: Stephanie Sigman, la eterna MILF Monica Bellucci y Léa Seydoux. El resto ya es deducible: el Aston Martin equipado, coschacos, balazos y explosiones por todos lados, y la frase “James Bond regresará…” al final de los créditos. 150 minutos redondos, como siempre; así que partiste a tu cine más cercano para ver la película. El tráiler, como es costumbre, lo dejo al final para ver si a los pechos-fríos le entran las ganas de verla.

Ian Fleming, ora pro nobis.