Estreno Rudo del Mes: RED II

por | Sep 27, 2013 | Hombres rudos, Películas

De acuerdo, hijos de puta: hace tiempo no salía nada bueno en el cine, quedándonos a merced de mariconadas por varios meses. Menos mal llegó RED II para salvarnos.

Para el que no tenga idea de lo que estoy hablando, me daré el tiempo de contarle de qué se trata la primera película. RED es un trabajo del 2010, basado en un comic de la DC y cuyo protagonista es Frank Moses —interpretado por el inmenso Bruce Willis—. Él es un agente jubilado de la CIA que está coqueteando con una mina, pero en un momento comienzan a lloverle agentes del gobierno de Estados Unidos para pitiárselo. Agarra a la bataclana, apreta cuea y comienza a reunir a su antiguo grupos de amigos —entre ellos John Malkovich y Morgan Freeman—, hueones brígidos que te pueden matan diez veces antes de que caigas al suelo. Después cachan que en sus años mozos de servicio hicieron cierto trabajito truculento en Guatemala, siguiendo las órdenes del que ahora es el vicepresidente —y como ahora quiere lanzarse a presidente, necesita matar a todos los que estuvieron involucrados para que no lo echen al agua—. ¿Qué se puede hacer entonces? Dejar la soberana cagá y si hay que matar al vicepresidente, mala cuea no más. Del resto se desprende lo clásico: balazos, explosiones y asesinatos a destajo. Cinta de cinco estrellas, es como Die Hard pero con comedia, te cagas de risa; lo que cualquier hueón que tenga las pelotas bien puestas podría desear.

Ahora bien, tenemos a RED II, estrenada en julio de este año —pero que recién llegó ayer al tercer mundo—: Frank Moses está tranquilo viviendo con la misma mina, hasta que de repente aparece uno de sus carniceros amigos y dice que la hueá pronto se pondrá fea. Dicho y hecho, aparecen luego agentes que quieren pitiárselos. Mierda, esto no puede ser bueno, ahora lo que los viene a cagar es otro trabajito truculento, que hicieron hace un lote de tiempo atrás en sus años mozos de servicio, pero esa vez en Rusia. Lo típico de siempre entonces: desentrañar las pistas, más balazos y explosiones por todos lados, matarlos a todos y así salvar el pellejo. Estrellitas adicionales de este nuevo elenco: Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones. Tal cual la primera: es como Die Hard pero con comedia, te cagas de risa; lo que cualquier hueón que tenga las pelotas bien puestas podría desear.

Como de costumbre, el trailer a continuación. Si no le llama la atención, he de decir que usted me repugna y espero que sea comido y sodomizado por las bestias más sádicas del infierno.

En el nombre del Padre Blackmore, del Hijo Iommi, del Espíritu Page. Amén.