Para ser un macho hay que hacer muchas cosas, entre ellas saber elegir el cine. Por esto, si tu mujer te pide ver una película y en la tele no hay ningún deporte de hombre, ni mina que valga la pena, puede ser una buena idea sentarse y mirar cómo otros rudos manejan sus asuntos. Pero no es tarea fácil, ya que las mujeres en su deseo de amarrar y controlar todo lo que es nuestro, se han encargado de confundirnos y de engañarnos con películas que no son más que mariconerías. Es por eso que hay que considerar ciertos puntos:
- Que la película sea de guerra no significa que sea de hombres. Ejemplos: Pearl Harbor, El Pianista.
- Que la película sea de vaqueros no significa que sea de hombres. NO VEAN JAMÁS SECRETO EN LA MONTAÑA.
- Que tenga minas ricas no significa que vayan a mostrar las presas, mucho menos enpelotarse.
- Si el actor principal es un hueón que a las minas les gusta, la hueá no puede ser buena.
- Si las minas dicen que es buena, no es buena.
Tomando eso en consideración podemos pasar a los puntos a favor.
- Hay que fijarse en el actor: si es feo, habla puras hueás y lo arrestan más o menos seguido.
- Hay que fijarse en el nombre: Duro de Matar (ningún maraco aguanta tanto disparo), Terminator (la única forma en que ese nombre sería más rudo, es si fuera El Hueón Que Mata).
- El trailer: si lo ves y es un minuto de insultos, destrucción y lo más importante que hacen las minas es andar por ahí con poca ropa, bien. Si en vez de eso las mujeres tienen diálogo y el personaje se digna a responderles, mal.
- Ninguna película de hombre tiene la palabra amor en el título, a menos que sea Amor por la Guerra, Amor por los Disparos, Amo el Olor a Napalm en la Mañana. Si la palabra no tiene ese sentido, pararse inmediatamente indignado.
- Y por último: si es realista la cantidad de balas que tienen las pistolas. En las películas de hombres las balas son infinitas.
Considerados los pros y los contras, podemos pasar a los ejemplos:
- El Bueno, El Malo y El Feo (1966): Actor feo, mal hablado y fumador, conocido por responder hueás y ahorcar mexicanos.
- Crank I & II (2006 & 2009): «Él se murió, pero se mejoró». Sólo los maricones se mueren.
- Apocalipsis Ahora (1979): Si la película se llama así hay que verla, si un hueón se queda parado mientras los otros se tiran al piso hay que verla. Además, ¡SE PITEAN UNA VACA!
- El Padrino (1972): Acá las mujeres cocinan, lloran y cuando hablan de más, los protagonistas son lo suficientemente hombres como para hacer lo que quieren de todas formas. Y el hueón que le pega a una mujer, se lo pitean; como verdaderos hombres.
- 300 (2006): Cualquier cosa hecha para festejar el 11 de agosto siempre es bienvenida, sobre todo si muestra cómo nuestro mesías fue lo suficientemente macho para enfrentarse al maricón chupa-pico del Xerxes y cómo una manga de 300 giles lo sigue, porque todos estaban entrenados de chicos, por papás choros que les sacaban la chucha para que aprendieran como hombres. Y las mujeres, que tambien estaban entrenadas, sabían que tenían que callar. Es por eso que esta película, oda a la vida del macho recio, debe ser vista por todo hombre que quiera entrar en el camino de la masculinidad, tomarla como guía de vida y cuando dudes, pensar ¿Qué haría Leonidas? (QHL).